3 razones para responder a la tendencia del coworking en Medellín

Las oficinas después del periodo alto de pandemia, se resignificaron: tanto para su ocupación por parte de los trabajadores, como desde la dinámica de productividad de algunas empresas.

Enfrentamos un temor por el regreso a las oficinas, y al tiempo un cambio en las dinámicas de actividades, que muchas veces invitan a los nuevos perfiles, como el freelance, a encontrar espacios que los lleven a concentrarse fuera de la rutina de un entorno netamente laboral, y que no invada el espacio privado de su casa.

En Medellín son varios los sectores que se han ido ocupando de los llamados coworking, esos espacios que parecen reducir la sensación de estrés, aporta una oferta de cambio a los que tienen sus propios negocios (varios contratos  – freelance) y a las empresas que tienen un personal que ya no tiene que ocupar un espacio con altos costos de amueblamiento.

El Poblado y Laureles son dos barrios que se adaptaron a esta nueva dinámica, superando a los meros cafés, para dar paso a lugares pensados para la rotación o adecuación de espacios para equipos o proyectos temporales.

Aquí te decimos las facilidades que ofrece nuestro Positivos House Coworking y cómo este puede aportar a los 3 factores principales que pueden hacer que te unas a esta nueva tendencia.

  1. Aportas a una buena causa y tú también te ves beneficiado: Positivos House Coworking fue la tan mencionada reinvención tras la pandemia: nuestra casa en el barrio Los Colores se adecuó para poder ofrecer espacios que se adapten a las nuevas necesidades de coworking. El dinero, además de aportar a la manutención del lugar, se destina a la ayuda de los niños que cuida la Fundación Positivos por la Vida.
  2. Las empresas que participan de Positivos House Coworking tienen beneficios en el pago de impuestos para las empresas: al ser un dinero destinado a la ayuda de nuestra Fundación, permite que se otorguen certificaciones al momento de declarar impuestos.
  3. El sector Los Colores: es una zona de Medellín con alta actividad ejecutiva y que tiene poca oferta de espacios de coworking. La casa ofrece varios ambientes, y tiene conexión con rutas de transporte en vías principales como Colombia y La 80, además de su cercanía con el Estadio y el barrio Calasanz.

Positivos House Coworking nos permite crear un proyecto de ingresos para lograr estabilidad y poder responder a las necesidades de bienestar, salud y educación de los niños que están bajo el amparo de la Fundación Positivos por la Vida.

Si estás interesado en donar, para seguir optimizando los espacios de la casa, puedes hacerlo en este link. Y si quieres separar tu lugar o consultar tarifas de renta, puedes dejarnos tus datos aquí: Positivos House Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.