La donación: compromiso social que trae satisfacción a nivel personal

Los hombres son ricos solo en medida de lo que dan. El que da un gran servicio, recibe una gran recompensa” 

Elbert Hubbard, pensador estadounidense

Bienestar de la niñez

Donar de forma desinteresada es un acto que le permite a las personas sentirse bien consigo mismas, pues les da la posibilidad de entender que están en capacidad de impactar de manera positiva en un grupo social que las necesita. 

Más allá de la teoría del «cálido resplandor», que asegura que damos para sentirnos bien, o al menos no tan culpables, donar libera en la medida en que le da a nuestra vida la posibilidad de tener distintos focos y motivaciones.

Algunos donan tiempo, por ejemplo, haciendo parte de voluntariados. Otros optan por hacerlo con dinero, objetos, alimentos, conocimiento. Incluso, ya se puede hablar de solidaridad 2.0, una tendencia que invita a la filantropía digital a través de la donación a diferentes causas en temas como crear y compartir información en favor de una causa, construir proyectos en línea, diseñar sitios web, difundir iniciativas en las redes sociales propias.

El acto solidario, para algunos, debería ser un tema que involucre dejarlo todo e irse a otros lugares a ayudar y trabajar para cambiar la situación en la que viven muchas personas, pero no todos tienen la posibilidad de hacer algo así. 

Por eso, la invitación de diversas fundaciones (incluyendo esta) siempre será a donar en las medidas de las posibilidades de cada uno, por lo que hemos habilitado una opción a través de la cual se puede aportar fácilmente en la construcción de un proyecto fundamental para nuestro futuro: Positivos House Coworking. Conócelo ingresando a este enlace: https://vaki.co/es/vaki/fundacionpositivosporlavida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.